21 julio 2012

Lush Universe - Champús Sólidos

Hace unos meses, en Noviembre más o menos descubrí Lush por casualidad. Empecé a informarme y buscar opiniones sobre los productos que me interesaban y finalmente en Navidades me acerqué a la tienda que tienen en mi ciudad. Las dependientas son encantadoras, me asesoraron super bien y me llevé los primeros productos para empezar a conocer esta marca. Deciros que me encanta la tienda de Lush, huele genial ya desde la calle y cuando entras no sabes por donde empezar a mirar, toquitear y olisquear ^.^ Desde entonces hasta ahora he ido comprándome varios productos de los que os iré hablando poco a poco. Hoy voy a empezar con uno de mis productos imprescindibles e insustituibles de Lush: los champús sólidos.


Los champús sólidos de lush fueron los que me hicieron interesarme en un principio por la marca. Llevaba ya tiempo sintiendo que mi pelo no estaba bien, por muchos tratamientos, mascarillas y champús de renombre que utilizase no quedaba bien, lo tenia apagado, se me ensuciaba con facilidad y lo que más me preocupaba, se me caía bastante. El problema de la caida de pelo lo medio controlaba manteniendome el pelo cortito, tipo media melena, pero era pasar de ahi  y empezar con caida exagerada U.U Por esto decidí probar los champús solidos de Lush, ya que rezan ser naturales y sin siliconas y pensé que de perdidos al río, por probar no pierdo nada. He probado varios de los diferentes champús solidos que tienen y tengo opiniones buenas y malas de ellos, pero en general mi experiencia es positiva. Desde que uso estos champús (empecé en enero) he conseguido un pelo mas sano. No se muy bien como explicarlo, pero el pelo se ve mejor, dura limpio una barbaridad (hasta 5 dias en invierno), tiene más cuerpo, está suave, brillante y lo mejor de todo, no solo ha disminuido la cantidad de pelo que se me cae, además me crece bastante más pelo nuevo que antes :D Eso si, el encrespamiento no hay forma de controlarlo U.U


Si os interesa conocer estos champús, seguid leyendo ^.^





Bueno, para las que no conozcais estos champús, son unos chamús en pastilla. Los hay de dos tipos, las pastillas individuales concentradas y los champús a corte. Las pastillas pesan 55g y los champús a corte se venden en porciones de mínimo 100g. Os dejo las indicaciones de uso que da Lush:


Modo de uso:
- Frota con el barrita el pelo mojado. Con un poco basta.
- Masajea con los dedos tu pelo lleno de espuma y reactiva tu cuero cabelludo.
- Aclara bien y aplica acondicionador, como Jungla, si lo necesitas.

Después de todo este rollo, aquí van los champús que he probado y mis impresiones de ellos :)


GODIVA




Descripción de la marca: Godiva se llama así por la mujer que se hizo famosa por cabalgar por las calles de Coventry como Dios la trajo al mundo - lo único que tapaba sus partes pudendas era su largo cabello - (protestaba por la subida de impuestos que planeaba introducir su marido). Nuestra Godiva tiene el mismo potente aroma a jazmín que Flying Fox y te deja el pelo suave. También produce un efecto muy interesante sobre los maridos.


Mi descripción (ya que la de la marca no dice mucho): Este fue el primer champú de Lush que probé. Lo compré recomendado por la dependienta de la tienda, que me lo recomendó para empezar con este tipo de champús, según me dijo es para todo tipo de cabellos. Esta pastilla es la más cara de todas las variedades que tiene Lush, ya que mezclado con el champú hay trocitos de manteca hidratante. Asi que podria considerarse un champú+acondicionador. El olor a jazmin es muy bueno e intendo, pero a mi no se me hace nada empalagoso. Cuando lo uso el olor se queda en todo el baño, pero la verdad es que en el pelo no me dura mucho.
Ingredientes: Lauril Sulfato de Sodio, Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Cetearyl Alcohol & Lauril Sulfato de Sodio, Glyceryl Stearate & PEG-100 Stearate, Propilenglicol, Perfume, Extracto de Hibisco (Hibiscus sabdariffa), Ácido Esteárico, Manteca de Karité (Butyrospermum parkii), Cetearyl Alcohol, Aceite de Camelia (Camellia japonica), Aceite Orgánico de Jojoba (Simmondsia chinensis), Aceite Orgánico de Nueces de Macadamia (Macadamia ternifolia), Aceite de Coco Virgen Extra (Cocos nucifera), Manteca de Cupuacu (Theobroma grandiflorum), Absoluto de Jazmín (Jasminum grandiflorum), Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens), Aceite de Palmarosa (Cymbopogon martini), Flores de Jazmín (Jasminum officinale), Bromuro de Cetrimonio, Cocamide DEA, Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), *Alcohol Bencílico, *Geraniol, *Limoneno, *Linalool * Se da de forma natural en los aceites esenciales

Precio: 8.95€ /55g (1 barrita)


Opinión: Este champú me gustó muchisimo cuando lo compré. A la semana de utilizarlo ya empecé a notar los beneficios de un pelo libre de siliconas. No me dió ningún problema en el cuero cabelludo (quizá unos picores los primeros dias, pero desaparecieron igual que vinieron). Cuesta un poco que haga espuma, pero deja el pelo limpio y suelto, aunque no acabo de notar la hidratación extra de los trozos de manteca-acondicionador. Sobre la duración de la pastilla, decir que lo empecé a utilizar a principios de enero y se me acabó a mediados de abril, lavándome el pelo cada 2-3 dias.

¿Volvería a comprarlo? No, pero no porque no me guste, sino porque no acabo de verle la utilizadad a los trozos de acondicionador. Además las pastillas me duran mucho y quiero probar otras variedades

KARMA





Descripción de la marca: Los que hemos elegido Karma como un estilo de vida, queríamos que hasta nuestro pelo oliera con su magnífica fragancia. Además el champú Karma le devuelve vida al pelo que tiende a enredarse, tonificando el cuero cabelludo con aceites cítricos.


Ingredientes: Lauril Sulfato de Sodio, Cocamide DEA, Perfume, Aceite de Pachuli (Pogostemon cablin), Aceite de Naranja Dulce (Citrus sinensis), Aceite de Lavándula (Lavandula hybrida), Aceite de Pino (Pinus sylvestris), Aceite de Hierbalimón (Cymbopogon citratus), Aceite de Elemí (Canarium commune), Extracto de Gardenia (Gardenia jasminoides), *Citral, *Geraniol, *Citronellol, *Limoneno, *Linalool, Color 42090, Color 19140, Flor de Manzanilla (Anthemis nobilis). * Se da de forma natural en los aceites esenciales 

Precio: 7.60€ /55g (1 barrita)

Opinión: Sin duda es el champú de Lush que más me ha gustado hasta el momento. Yo creía que el pelo me quedaba genial y limpisimo con Godiva, pero fue probar Karma y hacerme incondicional. El olor cítrico y fresco me tiene enamorada, aunque no es un olor tan intenso como el de Godiva. La pena es que no se me queda el olor en el pelo U.U Noto el pelo muy suave y suelto después de utilizarlo, aunque creo conveniente utilizar algo para hidratarlo después (yo utilizo acondicionar sólido Jungla, también de Lush). Hace más espuma que Godiva, supongo que al no llevar el acondicionador se nota más el jabón.

¿Volvería a comprarlo? Si, de hecho voy por la segunda pastilla. Esta me ha durado menos, pero es porque mi hermana y mi madre se han enganchado a este champú igual que yo jaja

REENCARNACIÓN:



Descripción de la marca: Champú sólido para cabellos oscuros de normales a secos.Recupera la salud de tu cuero cabelludo al mismo tiempo que tus puntas vuelven a brillar. ¡Deja atrás los cabellos mustios y devuélvelos a la vida con este tratamiento a base henna roja de Persia para revitalizar el color y de barro rhassoul de Marruecos para restaurar las raices.
Tu melena brillará con el esplendor de las noches de Arabia.

Ingredientes: Lauryl Sulfato de Sodio, Ácido Esteárico, Henna Roja (Lawsonia inermis), Glyceryl Stearate & PEG 100 Stearate, Infusion de Romero, Raíz de Fallopia Multiflora y Hoja de Ortiga (Rosmarinus officinalis; Polygonus multiflora and Urtica dioica), Cocamide DEA, Lecitina de Soja, Barro Rhassoul, Resina de Láudano (Cistus ladaniferus), Polvo de Sedra, Aceite de Naranja Salvaje (Citrus sinensis), Polvo de Musgo de Irlanda (Chondrus crispus), *Limoneno, Perfume * Se da de forma natural en los aceites esenciales.


Precio: 4.95€ /100g 


Opinión: No me gustó nada. Lo compré aprovechando un pedido a la web (ya que solo se puede pedir online). Me llamó la atención que llevase henna, pensé que le daría más brillo a mi pelo. Pero no consigo que haga espuma y el pelo se me queda más sucio que cuando entré a la ducha >_< El olor es muy intenso, como algún incienso, no es desagradable pero puede llegar a ser cargante. Lo tengo apartado pensando que hacer con el TT_TT

¿Volvería a comprarlo? Ni loca!

COCOMANÍA




Descripción de la marca: Los cabellos secos no deben lamentarse más. Cocomanía llega repartiendo amor y caricias a todas aquellas melenas que han perdido suavidad. El cabello rizado y teñido sufre, pero con este champú encontrará a su mejor aliado.


Ingredientes: Lauril Sulfato de Sodio, Ácido Esteárico, Crema de Coco (Cocos nucifera), Glyceryl Stearate &amp; PEG 100 Stearate, Cocamide DEA, Lecitina de Soja, Perfume, Aceite de Vetivert (Vetiveria zizanoides).

Precio: 6.95€ /100g 

Opinión: Me dieron una muestra de este champú en la tienda con otra compra. Tenia muchas ganas de probarlo por el tema de la hidratación y la suavidad, pero me pasa como con Reencarnación, no consigo que me limpie el pelo. Las pastillas deben ser más concentradas, por eso me resultan más efectivas que los champús a corte. El olor a coco es genial, pero no me sirve de nada :(

¿Volvería a comprarlo? No

JUNGLA (acondicionador)



Descripción de la marca: Es el desenredante definitivo, que cubre y protege el pelo sin dejarlo lacio. Contiene un 5% de frutas tropicales frescas: plátano e higos suavizantes, kumquat y fruta de la pasión para dar brillo, aguacate fresco llenito de proteínas y aceites, etc. Le añadimos lecitina de soja para obsequiaros con una dosis extra de proteínas reparadoras. Además de oler de maravilla es un estupendo tónico para el cuero cabelludo.


Ingredientes: Manteca de Cacao (Theobroma cacao), Cetearyl Alcohol &amp; Lauril Sulfato de Sodio, Propilenglicol, Aguacate Orgánico Fresco (Persea gratissima), Glyceryl Stearate &amp; PEG-100 Stearate, Cetearyl Alcohol, Ácido Esteárico, Perfume, Lecitina de Soja, Higos Frescos (Ficus carica), Plátanos Frescos Orgánicos (Musa paradisica), Maracuyá Fresco (Passiflora edulis), Kumquat Fresco (Fortunella japonica), Bromuro de Cetrimonio, Aceite de Ylang Ylang (Cananga odorata), Aceite de Vetivert (Vetiveria zizanoides), Aceite de Ciprés (Cupressus sempervirens), Aceite de Cedro (Juniperus virginiana), Clorofila (CI 75810), *Limoneno, *Cinnamal * Se da de forma natural en los aceites esenciales 

Precio: 4.50€ /55g (1 barrita)

Opinión: Cuando me compré el champú Karma cogí también este acondicionador. Según me indicó la dependienta se aplica en la ducha, con el pelo mojado, de medios a puntas frotando mechón por mechón. Es algo engorroso de aplicar, la verdad, pero cuando le coges el truqui ya es más rápido. Para mi es importante aplicarlo solo en las puntas, porque si lo aplico en la zona de la raiz el pelo se me engrasa antes. Pero aplicándolo solo en las puntas si noto que están mas hidratadas y suaves. El olor me encanta, es como a hierba mojada ^.^

¿Volvería a comprarlo? Si, no es un producto milagroso, pero está bien de precio y más o menos cumple su función.

Bueno, esto es todo de Lush por hoy. ¿Que os parece este formato de champú? ¿Los habéis probado? ¿Os gustaría hacerlo?

Saludos a todas y gracias por leerme!! :)

2 comentarios:

  1. Hace casi un año que escribiste esta entrada pero... da igual, yo acabo de descubrir Lush junto con una amiga, ella dice que el acondicionador le va muy mal porque le deja el pelo muy apelmazado. Si has probado alguno más, informanos!!!!
    Un beso desde http://desordendemistry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! A mi me lo apelmaza y me lo engrasa si aplico demasiado, por eso solo podia utilizarlo en las puntas. No volví a comprarlo porque he ido probando otros acondicionadores. Ahora mismo estoy usando de supervegetariano de lush y me gusta mucho más que el sólido. Aunque solo lo utilizo también de medios a puntas. Tiene un olor citrico genial y además aguanta en el pelo el olorcito ^^ En cuanto a la hidratación, no es la octava maravilla, pero va bien, noto las puntas mejor ^^

      Eliminar